DJI_0011.jpg

 ¿CÓMO TRABAJAMOS?

Los Potreros

El fútbol, deporte muy popular en Argentina, es la puerta de entrada y la propuesta “atractiva” para que cientos de chicos y sus familias se acerquen a las actividades que realiza la fundación en cada barrio. A su vez, a través del juego se facilita la enseñanza y transmisión de valores y de la importancia de los vínculos interpersonales, el respeto al prójimo y a uno mismo. Se busca un marco profesional y académico: varios de los profesores de la fundación son capacitados en Ciencias del Deporte en la Universidad Austral. Además, la fundación cuenta con el padrinazgo de figuras muy destacadas en el mundo del fútbol, como el ex jugador Rolando “el Flaco” Schiavi. 

El Potrero-5.jpg
 
Bajo Flores-11.jpg

PROGRAMAS PISCOLÓGICOS PROFESIONALES

La fundación firmó un convenio y cuenta con el apoyo de una de las instituciones privadas más prestigiosas del país en el ámbito de la salud y la educación: el Hospital Universitario Austral y la Universidad Austral, para trabajar en conjunto con sus profesionales y alumnos de los últimos años en los programas psicológicos que buscan contener y desarrollar el potencial de los/as chicos/as, apoyados por sus padres. El proyecto cuenta con el liderazgo del Lic. Sebastián Blasco, reconocido psicólogo deportivo que formó parte del departamento psico-social del club de primera división Racing Club y el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol sub 17 en el año 2017.

 

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

Además, creamos una plataforma, única e innovadora, que permite que cualquier persona que quiera brindar apoyo escolar a los chicos del barrio pueda hacerlo en desde cualquier lugar, sin moverse de sus casa. 
La educación no espera, tu ayuda vale. 

240_F_335779731_SkO4oaLtopcmbVi2BTaPt8o7
 
Bajo Flores-5.jpg

EL PROGRAMA DE DESERCIÓN ESCOLAR

Se creó un programa ad hoc, a partir del cual los alumnos de último año de la licenciatura en Psicología de la Universidad Austral dan apoyo escolar y seguimiento personalizado a los/as niños/as de los barrios vulnerables para anticipar sus necesidades y asistirlos, y así evitar que abandonen la escuela. El proyecto tiene como objetivo brindar a los adolescentes de entre 12 y 15 años de la fundación El Potrero un sistema de tutorías para la creación de un espacio de acompañamiento y sostén para llevar a cabo sus estudios, retomar los mismos y prevenir la deserción escolar. Dentro de los apoyos que brinden los asesores a sus tutorados se debe incluir una capacitación para generar nuevos tutores sucesivamente, y de esta manera generar un mayor grado de implicancia y autogestión por parte de la comunidad.

 
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde La Fundación buscamos comprender en profundidad las necesidades que enfrenta el país a través de los datos obtenidos en el trabajo de campo , y así trabajar en pos de nuevas políticas públicas que respondan a urgencias reales. Creemos esencial obtener evidencia que sirva para el desarrollo de políticas públicas que funcionen y resuelvan problemas de forma eficiente. Queremos traducir y expandir aquellos proyectos que demuestren resultados exitosos en políticas públicas para generar un verdadero cambio sistémico y alcanzar a los chicos y chicas de todo el país. 

Bajo Flores-3.jpg

PONETE LA CAMISETA

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

CONTACTO

Buenos Aires, Argentina

T: +54 9 11 4022-0495

® 2018 por Fundación El Potrero