PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se pone en funcionamiento el programa?

Para que los Jugadores puedan participar del programa, se realiza un encuentro con la madre, padre, tutor o encargado de cada Jugador con el objetivo de llevar a cabo la respectiva entrevista de admisión. 

A su vez, para que los Entrenadores participen del programa, se requiere participar de una breve capacitación para poder contar con una serie de herramientas necesarias, y así transitar de manera más efectiva los primeros encuentros con su Jugador. Dicha capa citación consiste en un encuentro dirigido por 2 Capacitadores que ya habían participado previamente del programa o poseían la experiencia y conocimientos previos necesarios para llevarla a cabo. En la misma se brinda la información necesaria para iniciar los acom pañamientos y responder todas las dudas que puedan surgirles a los Entrenadores acerca del programa. 

Una vez que los Jugadores fueron ingresados y los Entrenadores fueron capacitados, se coordinan y arman los equipos Entrenador-Jugador según la disponibilidad de horarios. Durante la implementación práctica de Entretiempo, se llevan a cabo reuniones grupales cada dos semanas para supervisar a los Entrenadores. En los encuentros de supervisión se comparten las distintas experiencias y se trabaja en grupo buscando posibles soluciones a los problemas que surgen en los distintos encuentros, y así enriquecer la trayectoria de cada participante a lo largo del programa. 

Las tareas de los Supervisores son la de coordinar, organizar y llevar a cabo las supervi siones quincenales; realizar los seguimientos a los Entrenadores que corresponden a su grupo, colaborando con las necesidades y problemas que les puedan surgir, atendiendo las cuestiones emergentes. Son el contacto más íntimo y estrecho de los Entrenadores con el programa.